EL PROJIMO Y SU ELEVADA FUNCIÓN

cfg-projimo

Hola a tod@s !! Quiero compartir con vosotros un sentimiento que se ha despertado en mi después de este curso…

Cada vez que escucho a Félix hablar del Sexto Día de la Creación, se despierta algo en mi que es difícil de explicar: simplemente soy feliz, me invade un sentimiento de alegría que me desborda, como si no fuera de este mundo…mi alma vibra, mi cuerpo se agita, y apenas puedo parar quieta en la silla…algo en mi habla y dice: SÏ, ESTO ES..JUSTO ES ESTO..ESTO ES LO QUE TIENE QUE SER…ESTO ES LO QUE QUIERO!!!!

Es algo que surge solo, brota sin más ante la posibilidad de Crear al Hombre, al Adán despierto, al Hijo de Dios en mí: La Obra Magna de la Creación, POR FIN. 
Y yo soy feliz al pensar que todo está ya creado, que no hay nada nuevo que crear, porque sería repetir y repetir…que SOLO queda por crear al HOMBRE ÚNICO, COMPLETO..al HIJO DE DIOS.. ¡nada más y nada menos! Y precisamente esto es lo único que quiero, lo único que busco y donde esta puesto mi corazón..
Y estando así, con ese sentirme feliz, en un instante me di cuenta (no de manera intelectual), de que lo que más quiero en la vida, sólo lo puedo conseguir con la ayuda de los demás…de mi prójimo o próximo, del otro.

La verdad, fue completamente revelador, todo me venía a golpe de sentimiento, y empecé a darme cuenta de un montón de cosas…o quizás a sentir con el corazón lo que tanto tiempo fue una comprensión intelectual..
Claro!!, me decía, los demás están ahí para ayudarme..siempre lo han estado y no me daba cuenta como ahora..lo sabía intelectualmente, pero ahora lo sentía con el corazón y con toda mi alma.. de repente sentía y sentía..(cosa rara en mi, que más bien soy de pensar y pensar)… Y me daba cuenta de su elevada función, lo sentía como la Verdad.. Gracias a ellos, yo me elevo..ellos están ahí para mostrarme mis aspectos escondidos, olvidados, rechazados, para yo reconocerlos míos y así crecer y elevarme…¿cómo no quererles? ¿cómo no amarles?..

Por fin comprendía…con el corazón.. todo me venía a golpe de sentimiento y no cabía en mi de GOZO. Todo tenía sentido, las piezas encajaban… Y de repente me vi sintiendo ternura por los demás, viéndoles más allá de la apariencias, y reconociendo su labor…sabía que cada uno con el que me encontraba me hablaba de mi, me traía algo mío para que yo creciera… y me gustaba, me gustaba mucho lo que descubría de los demás, de mis próximos…me gustaba y me gusta que participen en mi vida, y me ayuden a hacer real en mí al Hijo de Dios.

Y de pronto SENTÍ en mi el simbolismo de la CRUZ…sentí mi aspiración hacia lo alto, y también a todos los demás, a todos mis prójimos colaborando y ayudándome, cada uno con su particular participación… ¡¡muy fuerte!!
Y con todo esto…¿CÓMO NO AYUDARLES? ¿CÓMO NO DEDICAR MI VIDA A AYUDARLES?…la verdad, me siento conmovida…

Y aquí estoy, tratando de poner palabras a lo que ha sido puro sentimiento. Espero haberme explicado.. no ha sido fácil..ha sido un pequeño resumen, a golpe de corazón y queda mucho por decir.
Gracias por estar ahí…os quiero

Marisa Gonzalez

Marisa Gonzalez