¿Qué es para ti ser terapeuta y ser paciente?

el ritmo de la clase CFG
 
Virginia Arce

Virginia Arce

Hola a todos ! 

En respuesta a lo que nos preguntas Félix ,te diré lo que yo siento .. Para mi terapeuta es aquel que sensibilizado con el dolor y sufrimiento del mundo y sintiendo la compasión en su corazón , está en disposición de ayudar al otro ( paciente) sintiendo que el otro es también una parte de él .
Terapeuta para mí es el que está en ese camino, que es el de regreso a Casa, a la del Padre… y desde ahí puede acompañar a otros mostrándoles la luz..
Creo que pacientes a la vez somos todos…, todos los que en algún momento nos hemos sentido afligidos, faltos de libertad, con el corazón quebrantado, los que vivimos en el olvido de lo que somos y en la creencia de la separación… y desde ahí nuestra alma clama el auxilio del cielo y éste se  muestra compasivo en su respuesta a través del terapeuta.. 
 
 
 
 
Marisa Gonzalez

Marisa Gonzalez

Hola a todos!!!! aquí estoy después de hacer un poco “los deberes”, mucho meditar y reflexionar..y esta es mi respuesta.
Paciente y Terapeuta: yo siento y creo que ambos son el mismo, pero con diferentes niveles de conciencia…el paciente es el ser humano convencional, que vive en la ignorancia, y aún teniendo los mismos recursos y herramientas, no lo sabe y por tanto ignora cómo manejarlos y manifestarlos para ser lo que es, es el ser humano que ha olvidado su naturaleza divina y por tanto vive identificado con lo que ve de sí mismo, con su cuerpo-mente, creyendo que sólo es eso y por tanto SUFRE.
Terapeuta es el ser humano despierto, el que desde la humildad de saberse paciente, abre su COMPASIVO CORAZÓN al otro, hacia la comunión y unidad con su próximo., es el que sabe cómo utilizar sus herramientas para ayudar, y ofrece su vida para manifestar lo que es, entregándose a sí mismo para realizar esa labor; por ello ser terapeuta es una forma de vivir…un vivir desde un sentimiento de COMPASIÓN hacia el otro. Y una reflexión,..¿no seré yo ese terapeuta , Hijo de Dios que desciende para ayudar a mi versión ignorante la Marisa/paciente, que sufre…??

 
 
 
Maribel Carro

Maribel Carro

¡¡Dios mío, por todas las Deidades!! ¡¡Cuán interesante está esto!! Bueno, yo voy a contestar las preguntas…que también me ha llevado mi tiempo…
Ser Terapeuta es Sentir al otro en su sufrimiento, en el dolor que reconozco. Acompañarle en ese transitar por la vida y rescatarlo de la ignorancia de la que somos portadores. Reconocer como tuyo lo que te muestra, con humildad, sabiendo que eres uno con él. Sentir como vive en mí un impulso compasivo que me lleva de corazón a ayudarle, y que en una entrega total y confiada nos ayude a sanar. El Paciente es esa parte nuestra que clama la Luz. Es el ser que busca y no encuentra. Que está perdido y desvalido, que vive con un vacío infinito, que ignora quién ES. El que espera la respuesta para acabar con el sufrimiento. El que se da ante la compasión del otro.