¿Qué entiendes por “vacío cuántico” y qué relación tiene contigo?

el ritmo de la clase CFG

MªCarmen Bilbao

MªCarmen Bilbao

Hola Félix:
La física cuántica habla de “Vacío Cuántico” para explicar el origen de todo lo manifestado=DIOS=Fuente Eternamente Creadora=Estado de Latencia…Potencialidad pura de donde surge todo…
El pueblo Ario, que son nuestros antepasados, nuestros orígenes le llamaban Akasha…aquí todo existe sin tiempo (pasado, presente y todo lo que está por venir…). Algo vibrante que no se percibe pero que está ahí…llenándolo todo. A esto Jesús lo llamaba “Padre”…De Akasha surgen todas las formas y una de ellas soy yo…una Manifestación de Dios o Dios mismo…

***

Sonia Suances

Sonia Suances

¡Hola Félix!
Aquí va mi respuesta:
En los descubrimientos que va haciendo la ciencia,  ya estamos rozando un “algo” que es metafísico, y sin embrago es lo que se empieza a entender como el origen de todo lo manifestado, y a ese “algo” le han llamado vacío cuántico, que no es comparable a lo que podemos entender por vacío que significa nada; se llama vacío cuántico porque se alude a un estado de potencialidad, un estado de latencia permanente. La ciencia identifica como origen de todo lo manifestado al vacío cuántico o vacío lleno.
Nuestros antepasados Arios lo llamaban Akasha. Desde ahí, desde ese estado de potencialidad y siguiendo un proceso muy complejo surge todo lo que al final terminamos descubriendo como manifestación fenoménica. Ese vacío cuántico, es capaz de generar las formas, es decir todo lo manifestado y de mantenerse vivo en ellas. Es un vacío lleno de algo vibrante, como un resplandor, es como un vientre gestante de todas las formas, formas en las que lo que no es visible se hace visible para los sentidos.
Y la relación que tiene conmigo, es que yo soy una de esas formas que adopta el vacío cuántico-Akasha; yo soy el símbolo del arquetipo que es lo nouménico, lo inmaterial, lo metafísico, lo espiritual, yo soy el símbolo que da vida, que da cuerpo, que da soporte a ese “algo”. Soy el aspecto visible de ello, que es eterno.

***

Toñy Gómez

Toñy Gómez

Hola Maestro.
Es difícil definir porque está más allá de lo que es medible: más allá del espacio y el tiempo.
Es la “Fuente Eternamente Creadora”; “Fuente Ilimitada de Energía”.
La Ciencia, lo identifica con el origen de TODO cuanto existe, y TODO cuanto pueda existir.
Es el Vacío LLENO. Según las tradiciones, ha recibido distintos nombres:
• Los Vedas (6000 a.C), ya señalaban: AKHASA (vibración, resplandor) como el origen de todo lo manifestado; algo vibrante y resplandeciente; que no es perceptible por los sentidos; un vientre gestante que da lugar a todas las formas que podemos percibir: La matriz cósmica capaz de generar este mundo viviente: “ En el origen sólo existía yo. Controlando mis energías y dentro de mi, surgió la manifestación cósmica. Aunque ilimitado y eterno en mi naturaleza espiritual, controlando mis energías vengo a la manifestación.” Así se expresa esa “fuente” según el Hinduismo.
• Para el Hinduismo era el Braham Supremo.
• Jesús le llamaba Padre. Yo, soy un aspecto visible de ese poder Creador; El Espíritu Eternamente Viviente.
• Soy el Atmán de los Hinduistas.
• Soy, Dios manifestado en la Vida.

***