¿Qué entiendes tú por “creación consciente” y cuáles son sus consecuencias en la vida humana?

el ritmo de la clase CFG

Como sabes, somos creadores natos, tanto si somos conscientes de ello como si no; si bien la diferencia entre ambos casos es notable. ¿Qué entiendes tú por “creación consciente” y cuáles son sus consecuencias en la vida humana? 

María Ramos

María Ramos

Hola Félix: Crear de forma consciente es cuando yo me reconozco Una con el Padre (el V.C), crear desde donde todo es posible, desde la fuente inagotable de energía eternamente creadora, donde existe todo lo  inexplorado, lo nuevo.  Crear desde la actitud de conexión ( el Padre y Yo somos Uno), como un propósito firme de que aquello que estoy creando se cumple.

Contemplar el objetivo, visualizarlo ya hecho, realizado con todos sus opuestos, sin rechazo, como una moneda que contiene las dos caras; de esta manera la creación es sin sombra. Darlo por hecho y así será. Emunah.
 
 
 
  
MªCarmen Gomis

MªCarmen Gomis

Hola Felix, en respuesta a tus preguntas pienso que: La creación consciente es la que se realiza al pensar que es el Padre quien actúa a través de ti.

Para eso hay que negarse a si mismo. Tenemos que reconocer que no somos aquello en lo que hemos establecido nuestra identidad. Es un proceso de disolución egoica.
Para crear una nueva realidad, tenemos que transcender todo aquello con lo que nos identificamos y permitir que sea el Padre quien obre en nosotros.vNuestro objetivo es crear al ” Hombre Nuevo “, para ello tiene que tener lugar una transformación de la consciencia e integrar todo lo desavenido, para así hacernos conscientes de ser uno con el Padre. Las consecuencias serían, establecer el “Reino de los Cielos” en la tierra
 
  
 
Marian Rivadeneira

Marian Rivadeneira

Para crear conscientemente es necesario identificarse con el Poder Creador, con el Padre, y ser consciente de que es Este el que crea. Desde aquí se puede hacer una creación sin rechazo y por tanto sin sombra, una creación donde todo está contenido. Desde este estado se puede generar una “nueva realidad”, ya que la creación no está condicionada por la mente humana y dual, sino desde la mente infinita donde todo está contenido y todo está integrado; es desde esta conciencia donde puede llevarse a cabo la creación del Hombre Celestial

 
 
 
 
Tomás del Hierro

Tomás del Hierro

Maestro:

Desde Newton, hacia el 1600, hasta principios del siglo xx, se tuvo la “certeza” de que el universo funcionaba como una máquina perfectamente engrasada, que se podian predecir sus acontecimientos y en donde las partes estaban separadas unas de otras. A principios del siglo XX se da una revolución en la física, apareciendo una faceta de la misma denominada física cuántica que intentaba explicar los fenómenos a escala subatómica. para ésta disciplina el universo se concibe con cierto grado de incertidumbre y probabilístico a la hora de describir el mundo material. Hoy en día y tras una serie de experimentos dentro de éste ámbito podemos afirmar que los seres humanos y la conciencia en general somos cocreadores del universo que nos rodea.
Pero la diferencia estriba en si somos consciente o no de ésta creación. en caso negativo, como ocurre en la mayoría de los seres humanos, seremos creadores igualmente pero de una realidad llena de experiencias de sufrimiento e infelicidad.
En efecto, cuando vivimos de manera inconsciente tendemos a vivir en el mundo dilemático, es decir, tendremos que vivir eligiendo. Esta elección es vital para crear un mundo sufriente o no. Hoy sabemos que todo aquello que desechamos en una elección suele ser considerado por nosotros como malo, desagradable malvado…etc, y va a parar a nuestro inconsciente y por lo tanto a engrosar el inconsciente colectivo. Esto va creando un mundo como el que conocemos actualmente para nosotros, lleno de sufrimiento y dolor. El consciente, el iluminado, el despierto se diferencia de los demás porque integra lo no aceptado como parte de sí, no lo rechaza debilitando así las energías negativas del inconsciente y de ésta manera no contribuyen a reforzar el sufrimiento.
 
  
 
Javier Amer

Javier Amer

Vivimos de forma egocéntrica creyéndonos el centro de la vida y sin la conciencia de que somos creadores de nuestra realidad; nadie sabe que lo hace y atribuimos la creación a elementos externos y ajenos. Sólo si admitimos que el centro de la creación es el Poder Creador, el Padre, podremos dejar de repetir las mismas situaciones una y otra vez.

La “creación consciente” supone soltar las riendas de la vida y entregárselas al Padre para que sea Él el que realice la creación a través de mí. Supone admitir que yo sólo soy la herramienta con la que Él crea y que es su voluntad y no la mía la que lo realiza. Supone una transformación de mi mente dejando a un lado las expectativas sobre los resultados de la creación. Supone soltar todos los vínculos y ataduras que tengo, no solo con la vida o el mundo sino, y sobre todo, con mi identidad. Es lo que Jesús llamó “negarse a sí mismo” como única vía para ser lo que Él era.
Como consecuencia, en mi vida se instaurará la confianza absoluta en la adecuación de todo lo que resulte, la teshuvah de Jesús. Pero lo más importante es que a través de mí se manifestará lo que realmente soy: La Matriz Divina eternamente viva y eternamente creadora que, cesando ya de crear repeticiones, comienza a crear algo increado, nuevo. El Hombre Celestial que la Vida espera.
 
  
Magdalena Berasategui

Magdalena Berasategui

El Ser Humano, está creando continuamente, tanto si nos damos cuenta, como si nó; para que la creación sea consciente, tenemos que dar un cambio radical, un giro de 180º, y ser conscientes, de que yo no soy el Creador, sino el Padre que habita en mí; con este cambio, crearemos y no seremos repetidores de la vida. Jesús llamaba a esta experiencia, negarse a sí mismo, que significa, trascender todo aquello que constituye mi naturaleza; reconocer en qué estoy fundamentado, en qué me afirmo; si no experimentamos esta transformación, el Padre no podrá instalarse en nosotros. Cuando se haya disuelto todo lo egoico, y el Padre Creador ocupe su sitio, crearemos al Hombre Nuevo, Divino, al Hombre Celestial.

 
  
Carmen Ferrería

Carmen Ferrería

Hola saludos!!!

La creación consciente, el viaje que tengo que hacer en mi vida, como creador que soy. el viaje hacia mi inferior sintiendo que todo esta dentro de mi que es lo que tengo que explorar.
Las consecuencias de todo esto..
– Que me siento “libre” de elegir que brillé lo mejor de mi, cambiar, ser responsable de todas mis acciones. Ser consciente.
– Ver como lo que yo hago repercute en los demás, para bien o para mal, entendiendo por bien y mal sufrir o no. todo lo que sale de mi boca, lo mismo mi reto es ser lo más “impecable” posible, vigilándome todos los días.
– Vivir el presente, que es lo que hacen los niños, el “ahora”,pensando a la vez que es un regalo de la creación.
– Llevarme  bien conmigo misma, por lo tanto con los demás. Elegir estar en paz. Da igual la falta de amor, entrega, lo que perciba, he venido a DAR. Da igual ganar o perder. Conciliar.