Sobre la Tercera entrega del Emunah de Jesús..

emunah

Buenos días Familia!!!
Ayer vi la segunda parte del vídeo de Félix sobre la “Emunah de Jesús”, y esta mañana quería volver a sentirla con más detenimiento. Lo he puesto y he pensado: “uy, ¡parece que esta no es la misma que la de ayer!” y efectivamente, era la tercera entrega. No sé explicar cómo me he sentido, pero iba pensando: “¡¡madre mía, parece que Félix esté explicando mi vida!!” Aunque yo nunca me he sentido atraída por el pueblo Judío, no podía creer que tuviera tanto parecido con lo que yo he sentido a lo largo de mi vida, en mi interior. Félix le estaba poniendo palabras a lo que yo nunca le encontraba explicación. De hecho, este domingo, antes de bajar a desayunar le decía a Sonia que por mucho que a mí me hubieran pasado cosas en esta vida,  no encontraba una explicación lógica  entre lo que yo sentía y lo que  he vivido. No sé como transmitirlo pero es así. Desde mi entender lo sentido es muchísimo más intenso que lo vivido. Muchas veces he pensado que yo no era tan mala como para merecer tanto sufrimiento, preguntándome qué habría hecho yo en otra vida para recoger esa siembra. Porque yo sentía que era “buena persona”, algo que para mí tiene relación con el pueblo judío y su idea de   seguir la ley a pies juntillas, con esfuerzo por no “cagarla” y con gran pesar cuando la “cagas”, intentando siempre reparar los errores. O sea, un reflejo clarísimo de mí.
Y más aún:  lo de sentir a Dios fuera y lejos… ¡¡madre mía!! yo de pequeña le pedía a Jesús: “dile al Padre de mi parte, tú que lo tienes cerca…” porque yo lo sentía muy lejos de mí… Y lo de acercarse a Dios de palabra pero no de Corazón… madre mía… yo eso lo tengo asumido; pero es que además tengo “pruebas”: siempre me sale el 4º chacra bloqueado, que es el del corazón, y un gran bloqueo en el 5º que no permite que el corazón se eleve a la cabeza.
En fin, que me he visto reflejada en ese sentimiento del pueblo judío existente cuando Jesús vino a la Tierra, y eso me ha impactado.He ido a recoger a Pau al cole, feliz, ligera; con gran Emoción… GRACIAS FÉLIX UNA VEZ MAS POR ALUMBRARME EN MI CAMINO.

Os quiero. Muaaaa y besitos de colores para todos!!!

MªJosep Evia

MªJosep Evia