¿Con qué criterio actúa el interprete ?

Milagros Díaz

Milagros Díaz

 


Cuando comenté que había neuronas espejo que hacen que actúes igual que la persona que tienes delante, y que me extrañaba por lo tanto que el interprete muchas veces no capte la verdadera intención de un mensaje que recibe del exterior, Félix dejó una pregunta en el aire y dijo: “Por eso precisamente hay que preguntarse ¿Con qué criterio actúa el interprete?”No la contestó en su exposición, y no sé si la respuesta vendrá en otras sesiones, por eso la planteo de nuevo, para saber qué pensáis sobre ello.¿Con qué tiene que ver tal interpretación? ¿Es modificable? ¿Cómo?

Un abrazo,

 
Kuchy Sánchez

Kuchy Sánchez

 


Sí, comentó que depende del estado de ánimo en el que estás, de la influencia de todo el insconsciente colectivo, etc,  ¿Que es modificable? clarooooooo, por lo menos yo lo veo así: ¿quién dirige a este intérprete con mayor coherencia, más conciencia ? Respuesta: “el corazón”, ese es el único que puede dominar la situación por decirlo de alguna forma, ese tiene que ser el que interpreta todo como “bueno”…;es donde Dios habita y si haces consciente que Dios es el que dirige, el que vive en ti, bendice toda la obra y la declara buena. No hay juicios, nada es bueno o malo, solo experiencia, experiencia de Dios, la mente deja de dominar y seguir creyendo que es eso, deja de ser egoica y se pone al servicio del corazón.
Bueno un beso y esa es mi aportación , aunque creo que nos estamos adelantando a clases.
 
MªÁngeles Tomé

MªÁngeles Tomé

 


Milagros haces unas preguntas que dan que pensar, pero voy a aportar lo que a mi se me ocurre.Además del ECA (estado condicionado del alma), el contenido de la mente, de tu estado de ánimo, de tus miedos, de la propensión kármica con la que hayas venido a este plano de existencia, para la que te has elaborado un plan de vida con unas directrices maestras por las que tienes que pasar, si sigues en el ECA y no has abierto tu conciencia y reconocido en lo que de verdad eres. También influye tu educación, las personas que te hayan educado y el ambiente donde te has formado, dejan mucha huella en ti, te marcan una forma de ser y estar en la vida, una forma de pensar y de reaccionar ante las diferentes situaciones. Todo ello condiciona la repuesta del “intérprete”Cuando Félix hablaba del cerebro y de las estructuras neuronales, decía que se agrupan formando módulos o sistemas autónomos, y que una misma neurona, puede servir para varios módulos. El Intérprete es otro grupo de neuronas, otro módulo. Pero la relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas, es decir la sinapsis,es modificable, las neuronas aprenden un camino, por la repetición, pero están abiertas para hacer nuevas conexiones.

Es decir, hemos aprendido un camino y seguimos con esas conexiones. ¿No será que tenemos que aprender otros o hacer nuevas conexiones, para no repetir?

Un abrazo para todos.

 
Amparo Cruz

Amparo Cruz

 


A mi me parece que hay un margen diminuto de inercia, de actuación de oficio para los primeros meses de vida, pero luego una vez surgido el niño interior, se crea uno o varios lemas que definen el yo, al interprete, y se convierten en su criterio.
Si he optado por una personalidad alegre y optimista, la selección de mi interprete me dará en general esa visión, obviando p. ej. el dolor ajeno, o datos de advertencia que desoiré.
Si mi personalidad es tímida, la visión que da mi interprete es de: espera, no hables aun, calla, no des aun el paso…
La mente sólo crea realidades diferentes si se introducen en ella variables nuevas conscientemente. De otro modo repite y repite el mismo esquema una y otra vez.
Creo que el criterio de selección es el del niño herido, hasta que te canses y busques otras opciones.Yo nací de cesárea. Me sacaron seguramente manos expertas, pero para ellos yo no era nada especial. Mi madre no me recibió. Y como casi se muere, los demás adultos, mi padre, abuelos y tía, no me prestaron la atención normal que en otro caso hubieran dado a una nieta, primera en la familia.
Eso ha hecho hasta hace muy poco, que yo interpretase como vital, en cada grupo humano al que me unía, que era necesario ganárselos a todos para sentirme bien. Mi niña herida dictaba: sé simpática, atráelos a ti, necesitas el cariño de todos y cada uno. ese lema ha dirigido en mucha parte a mi interprete.
 
Rocío Ruiz

Rocío Ruiz

 


Hola chicas, estáis estupendas me encanta leeos, esto sí que se llama repasar todo lo expuesto y no quedarnos dormidos.Yo no sé qué decir que vosotras no halyáis dicho…estáis brillantes, me encanta.Milagros a tu pregunta ¿Con qué tiene que ver tal interpretación? ¿Es modificable? ¿Cómo?

Yo te voy a responder a la pregunta de ¿Cómo? (Lo que yo creo) las otras preguntas ya están contestada.

¿Cómo? Yo creo que con la “oración continua” y bendiciéndolo todo…como muchas veces ha dicho Félix… En internet he leído a algunos físicos que recomienda la oración y ponen de ejemplo a los hesycastas.
Como dice Mari Ángeles, hemos aprendido un camino con esas conexiones…pero como la información entre las células nerviosas es  modificable…la oración resulta beneficiosa para hacer ese nuevo camino, para acallar al intérprete y ponerle a nuestro servicio (porque es santo, ya que Dios lo ha creado para poder estar aquí) y, crear un camino nuevo hacia el CORAZÓN, como dice Kuchy ¿Quién dirige a este intérprete con mayor coherencia, mas conciencia? EL CORAZÓN…ese camino lo tenemos que crear porque vamos hacia la complejidad. Desarrollar la parte derecha del cerebro que es conciencia holística.

 
MªJosep Evia

MªJosep Evia

 


Buenas noches a todos Familia.
Estoy de acuerdo con todo lo leído. Me gustaría aportar una visión mas infantil a lo que planteas Milagros. Yo siento que otra opción que tenemos es jugando. Verdad que se dice que quien juega con fuego al final se quema….pues juguemos a ser uno con Dios y démosle cabida, así el intérprete no actuará de oficio. Yo, cuando me voy a trabajar digo “Yo Soy Dios conduciendo este coche a través de este cuerpo llamado MJosé”, y siento que soy esa fuerza viva que hay en mi y me siento diferente y así, poco a poco, pongo la conciencia en Dios y no en la mente…parece “chorra” pero es como un adiestramiento, un entrenamiento para ir cambiando el enfoque. Que os parece?
Un abrazo
 

Marisa Gonzalez

Marisa Gonzalez


+1 +1 +1 ME GUSTA MARÍA JOSEP..!!!!!!
 
Susana Aranda

Susana Aranda

 


Yo intento poner a Jesús en cada obra, en cada acto, aunque cuando la barca se mueve mucho y el viento agita rápido, me quede quietita y me haga dudar…pero ahí están las pruebas, para seguir adelante…
Gracias.
 
Isabel Vela

Isabel Vela

 


MªJosep creo que no vas mal encaminada…besos
 

MªJosep Evia

MªJosep Evia


Susana eso tb me pasa a mí, no todos los días siento que tenga la misma predisposición. Hay días que sale solito y otras con la fuerza de la voluntad y otros que no sale pq te sientes arrastrada por la mente y lo intentas y nada y lo vuelves a intentar… o sea la mar agitada…y cuesta más.
El otro día por la mañana me levanté y Pau no estaba fino, tenía fiebre y ya me entra un miedo irracional; yo me doy cuenta de ello. Y recién levantada, como medio dormida aún me estaba planteando si dejarle eso en manos de Jesús, o mejor algo más poderoso aún… y entonces me desperté de golpe y me dije: ¡Pero qué es lo que estás pensando MªJose… pase lo que pase confiarlo todo a Dios, a Jesús, es lo mejor sin duda alguna!!!… pero me ví ahí en medio de la duda y sobretodo el Miedo… ¡Qué poder que tiene si se lo damos…el aliado del Ego para llevarnos a donde siempre…! Pero ese ya es un camino conocido y desde luego yo ya tengo sobredosis de este camino.
Me acordé de las palabras de Jesús “Y el juicio consiste en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, pq sus obra eran malas. Pq todo el que obra mal aborrece la luz, y no viene a la luz pq sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas, pues están hechas en Dios”.
Si trasladamos estas palabras de Jesús a la mente y los pensamientos yo veo que encaja perfectamente. Y lo de negarse a sí mismo tb lo veo aquí: o sigues al Ego (en quien nos hemos identificado muchas veces) o sigues a Dios (niegas al Ego), pero al hacerlo en pos de Dios queda incluido y no rechazado… ¿vosotros tb lo interpretáis así?
El que esté libre del intérprete que se manifieste, jejeje… para suavizar un poco las cosas.
Besos para todos!!!
 
Dory Rubio

Dory Rubio

 


Hola familia, Maria Josep, Vicenta, Susana….. estoy de acuerdo con vosotras, yo también llevo un tiempo practicando como tú Mª Josep cuando conduzco, y ahora hace unas semanas, pongo también mi pensamiento en conectar mi corazón con la persona que tenga a mi lado, sin hablar sólo con el pensamiento como pasando una luz que nos pone en armonía; es como conectar un Niño con otro, veo que funciona éste juego también y estoy muy contenta pero a veces, cómo hace unas horas, la mente hace que me preocupe de más, pero al menos me he dado cuenta y vuelvo a confiar, por eso Susana te entiendo. Un besito
 
Sonia Suances

Sonia Suances

 


Milagros, ya me acuerdo de esa pregunta que le hiciste a Félix, sobre cuál es el criterio en el que se basa el intérprete. La verdad no sé si está clara la respuesta, lo que sí sabemos hasta ahora es que el modulo interprete hace eso ,interpretar los mensajes recibidos, pero no sólo de lo que le llega, sino también del propio estado del ánimo del individuo, de su circunstancia , historia personal, de cómo se siente en ese momento, y con toda esa información de lo que le llega de dentro y de fuera, esa interpretación se va a convertir en ese estado que tu vives, el interprete utiliza una fuente de datos, que es el contenido de la mente (almacén de todo lo vivido por la humanidad ) ,y esto va a influir a la hora de que el interprete establezca una conclusión en base a la información que le viene, con todo crea un argumento coherente, con toda la historia ,y ese argumento es el que se convierte en tu estado de ánimo, en tu sensación, en tu emoción, en definitiva en la realidad que vives.
Todo esto, la verdad, es que es impresionante; saber que en realidad se trata de una interpretación, que puede ser real o no, pero que quizás no lo sea, porque viene de una fuente de datos que está muy mezclada y en la que intervienen muchos factores que no controlamos, el cerebro funciona así ,como si no importara la realidad, no importa lo que es real o no ,lo que importa es lo que a uno le pueda convenir por las razones que sean, la interpretación que hace parece ser que es la que conviene para ese momento …impresionante!!
Y si se puede modificar esto y cómo, pues me acuerdo de eso que nos explicaba Félix, de que si hubiéramos establecido que nosotros somos fruto de la evolución y que nuestra biología ,nuestro cerebro, funciona así de esta manera como fruto de eso, de una evolución,entonces no habría quizás posibilidad de cambiar esta situación, porque el cerebro nos tiene atrapados, nos engaña ,y no somos conocedores de la realidad ,y todo esto ocurre además mas allá de nuestra participación. Pero si nosotros somos conscientes de que no somos fruto de la evolución ,sino que nosotros somos los que la hemos generado ,porque queremos conducirnos a una posición determinada ,entonces podemos entender que esto que está ocurriendo en nuestro organismo  forma parte de nuestro “plan”.   Félix nos habló de esa ley de la vida, en la que en la evolución se construye sobre lo anterior, que la evolución no destruye algo que ha servido, que sobre eso añade y añade..;tenemos entonces que añadir ,aplicar la conciencia y construir algo sobre ello…
Sobre el cerebro reptiliano, se construyó el límbico, y sobre ellos la corteza cerebral, el neocórtex, que nos permite ver la complejidad de todo ello, verlo todo en términos de pares opuestos, para que algún día podamos ser capaces desde ese discernimiento, entender que lo bueno y lo malo, por ejemplo, no son sino categorías de lo mismo y así con todo lo que percibimos como opuestos, y que podamos poner punto final a todo esto, desde un acto de bendición…

Bueno yo si que me he enrollado…
¡Un abrazo!
 
MªJosep Evia

MªJosep Evia

 


Sonia, olé…esto es de clase magistral, felicidades que bien lo has explicado. Gracias.
Y a ti tb Susana pq cada dia me siento mas unida a vosotros, por el resonar de nuestro sentir y compartir desde muy adentro, como si fuerais una extensión mía con la que me comunico y recibo respuestas, cariño, respeto, confianza…algo muy intimo. Afortunada me siento.
Besitos de colores! !!
 
Sonia Suances

Sonia Suances

 


Mª Josep, solo he echado mano de los apuntes ,de lo que vimos en ese fin de semana en el que Félix nos explicaba lo del módulo intérprete…
Y gracias por expresar como nos sientes ,creo que cada vez estamos más sensibles y nos “sentimos” más los unos a los otros, como formando un sólo corazón…
¡Un beso!!
 
Kuchy Sánchez

Kuchy Sánchez

 


Acabo de recibir este video que nos reafirma más sobre quién está creando hasta ahora, ese intérprete, un abrazo corazones!!!http://youtu.be/zupOEzsTwdY
 
Sonia Suances

Sonia Suances

 


Gracias Kuchy por compartir ese video, ahora lo podemos entender mejor, por todo lo que estamos descubriendo de cómo funciona el cerebro…Me encanta ese trozo que sale de Matrix, no sé las veces que la he podido ver, no se me olvidará la primera vez que la vi en el cine; estuve alucinada todo el tiempo, y cuando terminó la película, me quedé pegada al asiento, sin moverme, estaba tan impactada que no reaccionaba, qué impresionante ,cómo habían logrado plasmarlo todo en esa película!!
¿Cuál es la realidad??
Si se sabe que de los 5 sentidos físicos que tenemos, el mayor porcentaje de la información que reciben los módulos y que van a mandar después al  intérprete, procede de dos sentidos físicos que son: la vista y el oído, que son los que facilitan la mayor parte de la información  a un proceso que acabará convertido en una experiencia, en un estado de ánimo, en una sensación que vamos a vivir y que va a marcar, condicionar nuestra vida. La interpretación, que este módulo interprete elabore, va a depender de la certeza de los datos que le llegan, y como la mayoría de información que le llega viene de la vista, y en el nivel de percepción se produce el fenómeno de la “ilusión óptica”, es decir que las cosas son como son, pero que las percibimos como no son, así lo que nuestro cerebro ve y la impresión que nos queda de lo que estamos viendo es falsa, entonces de la información que recibe nuestro cerebro, no tenemos muchas garantías de que sea una información de la que nos podamos fiar, que se ajuste a la realidad de los hechos…¡Que fuerte!!
Y da mucho que pensar eso de que, cuando creamos una opinión sobre algo, ahora tendríamos que plantearnos si realmente esto es lo real o es algo que nos hemos inventado… Y sabiendo lo que ahora sabemos, tenemos casi todas las papeletas para haber creado una ilusión, pero no sólo una ilusión que se quede ahí sin más, sin consecuencias, sino que ésta se convierte en algo que condiciona nuestra vida, es decir que vivimos la realidad desde esa invención nuestra, que se ha convertido en real para nosotros…¡Impresionante!!
Esto del funcionamiento del cerebro, es…………alucinante!!
¡Un abrazo!!
 
Félix Gracia

Querida Sonia:
Creo que he encontrado una profesora de “repuesto”: tú. Gracias y felicidades.