AGRADECIMIENTO… Y UN POCO MÁS
“A los Lestrigones y a los Cíclopes, y al fiero Poseidón no encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma”
(del poema Ítaca, de C. Kavafis)
Gracias a todos por vuestras respuestas.
A menudo el poema de Kavafis ha estado presente en nuestras amenas tertulias, y todos tenemos presente hoy que Ítaca no es un lugar geográfico, sino una referencia simbólica, un ideal; cualquier cosa que tenga el poder de ponernos en pie y hacernos caminar hacia un objetivo elevado y alcanzarlo.
El poeta griego Kavafis supo interpretar el impulso que anida en el alma para llevarla más allá, hacia un lugar llamado plenitud, donde el alma experimenta el encuentro con algo nouménico, donde confluyen todas las aspiraciones y hallan satisfacción las necesidades y las búsquedas; donde el alma se siente plena, bienaventurada y eterna.
Hoy, en el día del despertar, penetramos de nuevo en el símbolo con la impresión viva en el alma del nuevo objetivo, que es colocar a Dios en su sitio, reparando la suplantación egocéntrica generada por todos. Ese nuevo objetivo deviene en nuestra Ítaca personal, la meta a la que nos confiamos con la certeza de un niño. Y, en este viaje simbólico, es bueno recordar que sólo hallaremos en el camino aquello que llevemos en el alma.
Cierto es nuestro destino.
Vamos…!

Félix Gracia
Gracias maestro y compañero del alma.. Gracias por tu entrega y entusiasmo..
Gracias por cogerme de la mano y llevarme contigo..
Sí.., “cierto es nuestro destino”.. así lo siente mi alma..
Que Dios te bendiga..
Mis estimado, con Tus libros y meditaciones me terminaron de llevar por el camino, hoy te encontre en Faceboock, fue un recordar y retomar Tus despertares. Gracias por estar..
Maestro Félix, doy gracias a Dios por haberte encontrado, porque un día me puso en tú camino que es el de Jesús. Gracias por ofrecerte para hacernos recordar todo esto que nuestra alma había olvidado. Gracias eternas por esta bendición.
Segura y confiada cogida de tu mano voy hacia ese estado donde el alma experimenta su propia plenitud.
Un abrazo eterno
La aceptación… El “si quiero”,,,,,,El amado esperara al lado del altar…. Y con la
“Llamada de la compasión” para llevar alivio llegara la “Consagración”para el
Cumplimiento del compromiso con la “Nueva Alianza”…..gracias Profe………..
Gracias Félix por tener tanta paciencia con huesos duros de roer como yo. Te doy las gracias por tantas cosas… pero en especial porque tú fuiste el 1º en decubrirme al Jesús que yo siempre he llevado en mi corazón. Bendito seas.