El Sí

El sí  es la respuesta a la llamada; es el tiempo de hacer las cosas. Y eso es lo que más me ha “tocado” a mí este fin de semana…

Presentación1

Las palabras cortas tienen un inmenso poder. Decir “sí” o decir “no”, o decir “yo” o decir “tú”. Os preguntaréis a qué viene esta disquisición. Os lo diré.

Quiero agradecer a Félix su Sí. Quiero agradecérselo sin más y sin querer caer en la exageración ya que él sólo es, como tantas veces ha dicho, el pájaro que canta en la rama…

Félix, un día dijo “sí” y ahora ha dicho “tú. Un viaje del “sí” al “tú” que debiéramos cultivar todos.

Se abrieron puertas y ventanas con aire fresco, ese que está fuera del submarino… Y nos pusimos en camino… nosotros… buscando nuevos horizontes. Huyendo del cansancio del “yo”, “mí”, “para mí”… Y así conocimos un territorio del alma donde el yo y el tú trascienden sus límites hasta descubrirse y reconocerse en el otro, completándose…

Es una música nueva y esperanzada. El “sí” no es solo una nota musical sino toda una Melodía. El “sí” es Creación, actitud abierta y responsable. Decir “si” desde el interior, es tener la certeza de que la Vida tiene un sentido. Ya no volverás la vista atrás y dejarás de preocuparte por el día siguiente.

Decía Jesús : “Quien me ha visto a mi a visto al Padre” ¿Cuánto más hay que esperar para decir esto? 

“La vida nos convoca. Ha sonado la sirena que indica el comienzo de la jornada. Este es el tiempo en el que cada uno tiene que estar en su sitio. Y ante esto uno puede decidir… Sí vale…, pero déjalo todavía…; más adelante si acaso… yo, sigo en el submarino por aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer”…

¿Que te puedes tomar todo el tiempo que quieras? ¡Y a mí que más me da -diría el Brahman Supremo- si yo soy eterno! …;me dice el Brahman que os lo diga… ” Así terminaba Félix el encuentro del fin de semana, y toda la clase al unísono soltamos  una gran carcajada… Pero todos sentimos la llamada a la participación, sabiendo que cuando las cosas se comprenden es porque ha llegado el momento de hacerlas.

El tiempo viaja con nosotros y no al revés, por eso todo momento es el momento. No importa ni la edad ni lo vivido, pues con un gesto de voluntad hacemos que este sea el primer día de nuestra vida. Existe algo en estado potencial esperando nuestra decisión de hacerlo real en el mundo físico, de hacerlo evidente…

Sí, este es nuestro tiempo y nuestra oportunidad. “La Vida es el eterno instante que marca lo que aún es posible”

Beatriz Gironella

Beatriz Gironella