FIN DE SEMANA EN EL ESCORIAL CON FÉLIX GRACIA

FIN DE SEMANA EN EL ESCORIAL CON FÉLIX GRACIA

(Curso “En el umbral de la muerte” – 17 y 18 Oct. 2015)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la celebración del Curso “EN EL UMBRAL DE LA MUERTE”, por Félix Gracia. Ante un auditorio de 300 personas, Félix ha abordado el tema de la muerte de una manera  original, profunda y amena, combinando  los más actuales conocimientos de la Ciencia con los fundamentos de las más significativas religiones que hablan del origen del hombre y de la vida manifestada, del propósito subyacente en ella, de la evolución, el progreso y la finalidad. Félix ha remarcado la desconocida naturaleza del ser humano, su enorme complejidad y su grandeza, como identidad real de “ese alguien” que se va a enfrentar a la muerte desde la ignorancia de lo que es en verdad, y ha apelado a la oportunidad de despertar a lo que realmente somos (más allá de las apariencias y de nuestra opinión), como base desde la cual afrontar el proceso de la muerte y de propiciar esa otra  muerte alternativa,  “psicológica”, que nos convierte en “el nacido de nuevo”, que ya no “muere” jamás.

Hemos escuchado un discurso desconocido, nuevo, que nos ha hecho sentir infinitamente más grandes de lo que nos creemos; afirmaciones sorprendentes cargadas de lógica, verdades aplastantes que nos han enmudecido a todos los asistentes; hemos presenciado y compartido el sobrecogimiento general, la emoción, el silencio que acompaña a los grandes momentos… Y la alegría de quienes sienten haber recibido la noticia que les libera del temor, y siembra en sus corazones la confianza.

Félix ha tratado el tema de la muerte, sí, pero todo su discurso ha sido sobre la vida y la inmortalidad. Y como guinda, la afirmación de que estamos asistiendo al “sexto día de la Creación”, cuando el Hombre es creado semejante a Dios, y que ¡nosotros somos los convocados a ejercer ese rol!

Un fin de semana para recordar.

 

AGRADECIMIENTO: Félix Gracia y todo el equipo organizador, quieren agradecer a todas las personas asistentes su presencia y su actitud cordial. ¡GRACIAS!